miércoles, 27 de octubre de 2010

EL PEDAZO DE CIELO QUE DIOS NOS DIO

Yo creo que las imagenes son mejor que las palabras que les pueda decir, es mi terruño y estoy en el cielo de ese terruño, espero que lo disfruten.

El amor alivia como la luz del sol tras la lluvia
William Shakespeare


La Laguna del Zarzal como nunca la han disfrutado.

La Colonia Guinto

Con la supervisión celestial.

Así se ve La Barra desde el cielo.

El río Coyuca al atardecer.

El Cerro de la Campana.

Al fondo Penjamo y al frente la Col. Eti

Al Oriente

El mar preparando la puesta de sol.

Coyuca y su alfombra verde

El centro.

La llegada al cielo



viernes, 8 de octubre de 2010

FALLA GEOLÓGICA EN ACAPULCO

En el transcurso de esta semana en el tramo que eternamente esta en reparación Acapulco - Pie de la Cuesta a la altura del Derrumbe, se puso un anuncio de advertencia en ambos carriles, en el que se lee PRECAUCIÓN FALLA GEOLÓGICA ya en un post anterior hablamos de los riesgos que ocasiona la sobre explotación de los recursos Pétreos en la zona y la planeación de las construcciones que se hacen en zonas de muy alto riesgo y zonas de relleno con basura y escombros y la falta de atención de autoridades competentes, recuerden que el hombre el es único animal que se tropieza dos veces con la misma piedra, hay que conocer la historia para no repetir los mismos errores de siempre, por que? se le llama el derrumbe.



Esta área acordonada es donde se puede apreciar en forma visible los efectos de la falla y que son un gran riesgo para las personas que viven en el zona y para las que transitan por el lugar es una carretera de mucho trafico, aguas.

Esa barda que se ve reluciente y nueva ya se la llevo la chin...... perdón falla.

practicamente se vino a bajo gran parte casi donde termina la barda se desgajo parte del cerro y sepulto a una familia.

Hay que ponerle atención, luego andan buscando a quien echarle la culpa.



Rotura de rocas de la corteza terrestre debida a la acumulación de tensiones; va acompañada del desplazamiento de bloques rocosos por ambas partes.

Bajo el efecto del movimiento de las placas, las rocas de la corteza terrestre están sometidas a deformaciones y tensiones. Como son poco elásticas, acaban rompiéndose a lo largo de fallas, liberando brutalmente una inmensa cantidad de energía. Al deslizarse una contra otra, las paredes de la falla producen vibraciones que se propagan: es el terremoto.