jueves, 17 de junio de 2010

ASENTAMIENTOS EN ZONAS DE RIESGO

En México hay muchos asentamientos humanos en zonas de alto riesgo, comunidades establecidas en causes de ríos y arroyos, en barrancas inestables, en zonas de deslaves y de hundimiento, sin que las autoridades correspondientes tomen medidas y sin que la población se ponga las pilas, tu seguridad y la de tu familia es tu responsabilidad, en caso de un desastre tienes que ponerte a trabajar, eres tan responsable tu como las autoridades del restablecimiento de tu comunidad y de tu familia y no tienen por que después del suceso buscar responsables cuando tu mismo no eres capaz de hacer nada por los tuyos, en caso de presentarse un evento adverso a la comunidad es mejor ponerse a trabajar todos autoridades y pueblo no esperar a que nos llegue todo del cielo.


Agatha 29 de Mayo del 2010 el primero de la temporada, llego a Chiapas y se regreso a Centro América.

Felsozsola, Hungría 8 de Junio del 2010, la población coordinandose para protegerse.

Sin lamentos, pero luchando para seguir adelante.

Agatha, Guatemala 30 de Mayo del 2010.

Francia 16 de Junio del 2010

Polonia las intensas lluvias afectando a toda Europa, América y Asia.

Río Artuby, Draguignan, Francia 9 de Junio del 2010.

Guatemala después de una inundación un deslave y una erupción

Guatemala 30 de Mayo del 2010, Retalhuleu

Hundimiento en Guatemala ocasionado por las intensas lluvias de Agatha, con mas de 30 metros de ancho y sesenta de profundidad.

Palin, Escuintla Guatemala, 30 de Mayo del 2010

Río Mico, Amatitlán Guatemala, martes 1 de Junio del 2010


miércoles, 16 de junio de 2010

ATENTADO AL PUEBLO DE COYUCA



Hace apenas un par de días dimos a conocer el robo de una camioneta nueva de Protección Civil y el día de hoy recibo la noticia con las fotos de la destrucción de la ambulancia de protección civil municipal la cual fue quemada al parecer a propósito en un acto vil y cobarde, ojala que se encuentre y se castigue a los delincuentes que cometieron estos dos atentados al pueblo de Coyuca, por que están atentando en contra de todo el municipio.














Estas imagenes dicen mas que mil palabras

lunes, 14 de junio de 2010

MUY POCO LES DURO EL GUSTO







En uno de los diarios de mayor circulación en el Estado y que al parecer no esta en la nomina del Ayuntamiento de Coyuca de Benítez salio un reportaje que dice ROBAN CAMIONETA DE PROTECCIÓN CIVIL EN COYUCA DE BENÍTEZ, muy poco les duro el gusto con el vehículo Ford Ranger doble cabina modelo 2010 que recientemente entrego el gobierno del Estado al municipal al parecer como parte de los recursos del FONSOL al que se anexo el municipio con la venia de la administración anterior, ojala y los funcionarios aprendan que los vehículos oficiales no son para su uso privado mucho menos para cubrir sus necesidades, realmente muy lastimosa la situación ya que el municipio no cuenta y no ha equipado a las direcciones operativas como son seguridad pública, protección civil, saneamiento básico, reglamentos y espectáculos entre otras y que siguen operando con el equipo y vehículos que adquirió la administración anterior.

domingo, 13 de junio de 2010

PROPUESTA DE REGLAMENTO

El día Sábado 12 de Junio del año en curso el C. Jesús de la Cruz Marin, presento ante transportistas, autoridades el proyecto de reglamento para la prevención de accidentes en el transporte público en el municipio de Coyuca de Benítez, ojala que encuentre eco por parte de los demás permisionarios y de las autoridades municipales y estatales.

Seguridad en el transporte, prioridades. Ala progresista.

Jesús de la Cruz Marin

Efraín Serrano Solís

Presentación del proyecto

Permisionarios

Jesús de la Cruz Marin, Lic. Marco A. Ramírez Urbina presidente del C.D.E. Guerrero, Chave Mayo, Eder Radilla Dir de Transito municipal y Antonio Valdivia ex-director de transito municipal y permisionario.

lunes, 7 de junio de 2010

MANIOBRA DE HEIMLICH

Una manera muy atractiva de presentar la maniobra de Heimlich, un técnica de primeros auxilios que puede salvar muchas vidas y se usa en casos de atragantamiento normalmente por alimentos o cualquier otro objeto.

Maniobra de Heimlich por el médico que la describió el Dr. Henry Heinlich, también se le conoce como Compresión abdominal.



Super Sexy Abdominal Thrust from Super Sexy CPR on Vimeo.