La brigada Internacional de Rescate Tlaltelolco Azteca A.C. tiene sus orígenes en las labores de rescate que se llevaron a cabo durante los terremotos que azolaron a la ciudad de México los días 19 y 20 de septiembre de 1985.
El grupo fue conformándose con voluntarios quienes llegaban a colaborar de manera espontánea en dichas labores y quienes fueron con el paso del tiempo quedándose en el área de trabajo dándole forma al grupo.
Después de las actividades de rescate en la unidad Tlaltelolco ya como grupo colaboramos en la recuperación de victimas en el edificio Topeka en la avenida San Antonio Abad en lo que fue conocido como el edificio de las costureras.
Terminadas las labores de rescate y recuperación de victimas, nos avocamos a labores de organización social, demolición y reconstrucción de vivienda en las colonias Guerrero y Atlampa. Dicha actividad la realizamos durante un año al cabo del cual la ciudad de San Salvador en la República del Salvador Centro América se vio así mismo azotada por un terremoto el mes de Octubre de 1986 iniciándose así nuestra colaboración como Rescatistas Internacionales.
Presentamos algunas de sus actividades, Los Topos son un grupo de personas que se han dedicado a ayudar en casos de desastres, siempre están donde se nesesitan, de alguna manera todos los que nos dedicamos a esto y que tenemos alguna capacitacion nos identificamos con ellos y nos sentimos parte del grupo.
La Brigada con el Presidente de Indonesia
En Indonesia
En Pasta de Conchos
En Indonesia
En Nueva Orleans
Escultor Sergio Andrés Fernandez en el Congreso Nacional de Protección Civil 2010 con la promoción del Libro TONALLI (Destino) en el que narran su nacimiento y las actividades durante el sismo del 1985.
En la clausura del Congreso Nacional de Protección Civil 2010 y homenaje y reconocimiento a personalidades de Cruz Roja Nacional.
Gracias Compadre por compartir tus maravillosas experiencias, tus dones y tus sueños.
ResponderEliminarTe agradesco por este hemoso blog donde compartes con todos los que no podemos estar cerca de nuestro hermoso terruño.
Dr.: González Rosales.